Yahoo Advertising

Todos sabemos que Google es el buscador más influyente a nivel mundial y que hay empresas que se dedican a hacer campañas allí, como la Agencia NDC. Pero también existen opciones que pueden ayudarte mucho, como lo es Yahoo. Si estás interesado en hacer publicidad en otro navegador y no sabes cuál escoger, aquí te traemos esta gran opción, que sin duda puede servirte para seguir esparciendo tu marca.

¿Qué es Yahoo Advertising?

Es el método de publicidad que posee Yahoo. Esta publicidad se puede dar mediante varios formatos que ofrece. Cabe destacar que el enfoque de Yahoo Advertising es la publicidad nativa.

Formatos de publicidad

  • Anuncio de imagen: Estos anuncios se adaptan al contenido que tienen a su alrededor. Según datos de Yahoo, los anuncios nativos aumentan las búsquedas que puedan estar relacionadas con nuestra marca.
  • Anuncio de vídeo: Esta publicidad en la forma nativa permite que el anunciante se adapte al sitio donde se va a publicar su anuncio. Actualmente es uno de los formatos que más funcionan, por la capacidad de conectar con la posible audiencia.
  • Anuncio para instalar aplicaciones: Los anuncios para fomentar a instalar tu aplicación llegan a más de 600 millones de personas de manera nativa, todo esto con las herramientas que permite Yahoo; también con usuarios que llevan tiempo sin utilizarla, los anuncios nativos harán que puedan volver a usarla.
  • Anuncio en carrusel: Este anuncio se basa en varias cartas que agrupan fotos con la información que queremos transmitir y la página de nosotros; nada más está disponible en móviles y ordenadores.
  • Anuncio del correo de Yahoo: Este tipo de anuncio nada más es exclusivo en las personas que utilicen correo Yahoo. Pueden salir de dos maneras; la primera es mostrándose como si fuera el primer correo y la segunda es los banners que se muestran al lateral de la bandeja del correo.
  • Anuncios de momentos: Esta es una publicidad que se hace por el móvil, que es de manera premium, ya que nos permite opciones para aumentar nuestra página y mucha más personalización de los anuncios carrusel.

¿Cómo hacer una campaña con Yahoo Advertising?

Si estás decidido a comenzar una campaña con Yahoo Advetising, tienes que seguir estas instrucciones:

  • Debemos dirigirnos a la página oficial de la publicidad y seleccionar la región en la que queremos publicar el anuncio y la zona horaria correcta, después le daremos en empezar.
  • En el siguiente formulario llenaremos la información sobre nuestra empresa, las preferencias para realizar el marketing y la configuración indicada del mercado.
  • Luego le daremos en Crear campaña nueva. Pondremos nuestro presupuesto y crearemos el título indicado para el anuncio.
  • Escribiremos la palabra clave para orientar nuestro anuncio a cierto público y le daremos en guardar.
  • Debemos introducir una puja mínima, esto para mostrar nuestros anuncios en los motores de búsqueda. Esta puja será aplicada a todas las palabras clave que pongamos.
  • Debemos introducir la información de la tarjeta de crédito o débito que va a pagar y darle en activar.

¿Debería anunciarme en Yahoo Ads?

La respuesta es sí. Debes hacerlo si quieres seguir expandiendo tu marca; y algunas de las razones son:

  • Su potencial: A pesar de que Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, Yahoo no se queda atrás. Algunos datos dicen que mensualmente puede atraer más de 100 millones de personas. Por lo que esto puede ser una gran ventaja; pero cabe destacar que la mayoría de las personas que usan este buscador son mayores o personas que tienen configurado este buscador por defecto.
  • Poca competencia: Si utilizamos Yahoo para hacer publicidad, puede resultarnos beneficioso, más que todo si no tenemos competencia en nuestra categoría.
  • Costos: Anunciarse en Yahoo es muy económico en comparación a las competencias. Esto hace que la facilidad para crear anuncios aquí sea alta y los resultados increíbles.

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