Para ser más atractivas no necesitáis tener mejores tetas, sino leer mejores libros. Sara Herranz y sus lecciones ilustradas

Sara Herranz es una joven que, en un momento difícil de su vida, decidió superarlo dibujando. De aquella etapa, quedaron uns dibujos subidos a un Tumblr personal, y así comenzó su carrera profesional.


Define sus ilustraciones como delicadas, pero ácidas. Dibuja durante 12 horas al día. Y tiene en la cabeza empezar pronto su propia novela gráfica.

Aprovecho las mañanas para dibujar. Cómo es una profesión solitaria siempre me gusta trabajar con música o con la radio. Tengo listas de reproducción diferentes que van desde The Supremes, Chet Baker a Mø, Oh land o Flume, Sara Herranz

Durante estas semanas, ha formado parte del jurado del concurso de ilustradores de Oysho. Gracias a este evento y la entrevista personal que le hicieron, la conocemos un poco más. Su inspiración es fundamental en su trabajo, y no solo ilustradores, sino músicos, escritores y otros blogueros.

saraherranz

Aquí va una lista de lo que rodea su mesa de trabajo y algunos de sus dibujos.

  • Ilustradores que le gustan: Valentina de Guido Crepax, y la sexualidad de Milo Manara fueron mis principales referentes.
  • Dibujantes preferidos: le gusta el dibujo de trazo limpio, minimalista y fondo neutro, como el estilo de Evie Cahir, Craig Thompson y Garance Doré.
  • Lecturas: cuenta que tiene en sus textos muchas alusiones al estilo de los relatos breves de Carver.
  • Tumblrs que sigue:  illmakeyoubreakfast.com, lheureexquise.tumblr.com y arroyorill.com.
  • Instagrams que le gustan: Paloma Wool, Cocoladas, Pablo Curto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *