11 pasos para crear tu producto estrella de Guy Kawasaki

¿Tienes un producto estrella en tu tienda o blog?  El producto estrella es un producto innovador o no, pero que ataca un mercado en crecimiento o de recién nacimiento, como lo pueden ser el iPad para Apple, el Google Glass de Google,  el Galaxy S de Samsung, etc. En realidad, se recomienda a todas las empresas tener una serie de productos estrellas entre sus catálogos.

Si tu vendes offline u online, también debes tenerlo, y es indiferente al número de productos que vendas, debes buscar un mercado importante, grande, con crecimiento e incursionar en él… claro, siempre y cuando sea de tu nicho. ¿Pero cómo crear un producto estrella?

Guy Kawasaki, experto en tecnología y marketing, definió los 11 pasos para crear productos y servicios innovadores y valiosos durante su conferencia “El arte de innovar” en INCmty, un evento organizado por el ITESM, en Monterrey, México.

Durante los años 80, Kawasaki trabajó para Apple como responsable de la comercialización de la Macintosh logrando exitosos resultados en el mercado.

Hoy, Kawasaki, con residencia en California, es consejero especial para la unidad de negocios de Motorola en Google y dirige su propia empresa de fondos de capital llamada Garage Technology Ventures.

Los 11 puntos de Kawasaki para desarrollar grandes productos son:

1. Buscar hacer significado, no dinero.

2. Tener un mantra -frase de 3 palabras que describa el propósito de la compañía- no una misión.

3. Saltar a la siguiente curva de tecnología.

4. Lanzar los dados (crear productos profundos, funcionales, inteligentes, completos, elegantes, empoderadores).

5. “Don´t worry, be crappy”. No hay que preocuparse si los primeros intentos son fallidos.

6. Dejar que las 100 flores florezcan. Permite que el mercado defina el uso del producto.

7. Polarizar a las personas. Los productos que tienen impacto separan a las personas, hay quienes los aman y quienes los odian.

8. “Churn baby, churn”. Una vez que pasaste a la nueva curva de tecnología, no hay que dejar de mejorar el producto.

9. Dirigirse a un nicho de mercado con productos únicos y de alto valor.

10. Perfeccionar el discurso. Aprende a cómo vender y presentar tu idea.

11. No dejar que los “bozos” te desanimen. No escuchar a las personas que hablan con negatividad y sin visión y dicen que tu productono va a funcionar.

También podría interesarte:  94 optimizaciones para tu blog en 20 minutos

Descubre alcoceber un destino ideal para tus vacaciones

Más allá de que por estos días se encuentre en su etapa final la temporada de verano del presente año 2014 en todo el continente europeo, todavía nos quedan por delante muchas jornadas con excelente temperatura y con la posibilidad de disfrutar de los mejores paisajes naturales costeros y frente al mar. Precisamente eso es lo que caracteriza a España como destino turístico, contando con una larga lista de alternativas en cuanto a ciudades y playas de calidad se refiere, todas ellas con las ventajas y con los condimentos que se  necesitan para hacer de tus mini-vacaciones los mejores días de descanso en compañía de la familia y con vista a la inmensidad del océano. Una de esas localidades a la que hacemos referencia es sin dudas Alcoceber, señalado por los especialistas en turismo pero también por sus habituales visitantes como un destino perfecto para compartir unos días ideales junto a los más bellos paisajes y a una serie de destacadas propuestas en el plano cultural, gastronómico y de entretenimiento para los turistas de todas las edades.

Un punto interesante a la hora de diseñar y de programar tus próximas vacaciones en un destino de las características de Alcoceber sin dudas está vinculado al alojamiento, siendo fundamental actuar con anticipación para de esta forma seleccionar, comparar y confirmar un buen espacio en el cual quedarnos en esos días donde realizaremos turismo en la zona. Al respecto, la recomendación que más está de moda en la región no es otra más que la de alquilar un apartamento en Alcoceber, señalando una y otra vez la nutrida oferta con la que podemos encontrarnos y, lógicamente, las ventajas y los beneficios que genera para una familia tipo la oportunidad de disponer de esta clase de  alternativas aún por encima de los tradicionales hoteles.

Haciendo un repaso de esas ventajas a las que hacíamos referencia, indudablemente la opción de poder disponer de apartamentos completamente amoblados y equipados brindan la libertad de manejar los tiempos y los horarios de cada uno de los días, como así también ofrece la posibilidad de preparar nuestra propia comida y quedarnos allí a compartir una noche en caso de no querer salir a cenar o a observar algún espectáculo callejero. Más allá de la alternativa que elija cada visitante, es evidente que las vacaciones en Alcoceber representan una propuesta excelente, que vale la pena conocer y disfrutar tanto sea durante la parte más importante de la temporada estival o bien en un fin de semana que tengamos libre y que podamos escaparnos con la familia.

¿Cómo es el ambiente de los sitios de rumba en Bogotá?

rumba bogota

Si eres mexicano y estás en Bogotá por vacaciones, trabajo, estudio o porque decidiste radicarte aquí  y extrañas las tradicionales rumbas mexicanas, te tenemos la solución ven a un pedacito de México en  uno de los mejores sitios de rumba en Bogotá donde podrás disfrutar de un ambiente alegre con un show de mariachis en vivo, Rumba CrossOver o Fiestas Temáticas.

Invita a tus amigos o familiares cercanos y prepárense para pasar un rato muy ameno y divertido en el cual la decoración y la música te harán sentir como si realmente estás en una mega rumba en pleno corazón de tu México querido.

Todo preparado para la mejor rumba mexicana en Bogotá

Los sitios de rumba con temas mexicano se caracterizan porque desde que entras al lugar consigues un ambiente con el folclor mexicano, sistema de luces  y sonido que te hacen sentir como en casa.

Los detalles en la decoración, la música y las bebidas a la vista son  puntos importantes para reproducir los sitios más típicos y tradicionales de México. El personal que atiende el lugar está capacitado para romper el hielo y que entres en ambiente para que comiences la diversión tan pronto como sea posible.

Intégrate con los Mariachis y pasa una noche espectacular

El Show de Mariachi en Vivo es uno de los mayores atractivos de los sitios de rumba en Bogotá con tema Mexicano, generalmente este tipo de show lo podrás disfrutar de miércoles a sábado en el horario nocturno.

Este informal ambiente te permite solicitar tus canciones favoritas y si eres de los más atrevidos y tienes un poco de talento para la canción, esta es una buena oportunidad de mostrar tus dotes como potencial cantante frente a tus amigos o familiares. Así que tómate un tequila y acompaña a los mariachis con una o varias de tus canciones favoritas.

Si estás en pareja normalmente se pueden contratar los servicios de los mariachis para que realicen una sesión privada con una serenata en la mesa, previamente puedes cuadrar un par de canciones que se adapten a la ocasión.

Baile y diversión garantizada en las rumbas de Bogotá

Ponte ropa y calzados cómodos porque en los sitios de rumba en Bogotá con tema Mexicano no solo se trata de mariachis, allí  también podrás bailar toda la noche al ritmo del Vallenato, música Norteña, un poco de Salsa, Reggaetón y para terminar música Retro 80`s. Entre baile y mariachis también hay sesiones de Karaoke que garantizan diversión total con canciones de todos los tiempos.

Así que con todo este panorama no hay excusas para el aburrimiento, toma el teléfono y llama a un grupo de amigos o a tu pareja y acércate. Garantizado que la pasarás súper bien, además que es una excelente oportunidad de conocer gente como tú para ampliar tu círculo de amistades.