Nacho Vegas lo cambia todo

Cuando Nacho Vegas sube a un escenario siempre cambia algo. Cuando lo hace en Montevideo, por primera vez, cambia todo.


Cambia el uruguayo que apenas le conocía y que se asombra de la fuerza de su directo. Cambia la uruguaya que escucha sus letras como si no existiesen los más de 200 asistentes presentes ayer en La Trastienda. Cambia el asturiano de la diáspora que grita Puxa Asturies, cuando Nacho le responde “Puxa”. Y sobre todo cambia la perspectiva: la música nos gustaba por esto, por un tipo que sube al escenario a dejarse el alma con una banda repleta de artistas. Porque Nacho es grande, no hay duda. Pero quienes lo acompañan, del gran Abraham Boba al teclado, a Manu Molina en la percusión, pasando por Joseba Irazoki y Luis Rodríguez rasgando las cuerdas, merecen una mención destacada.

El show recorrió toda la trayectoria nachovegasianaClásicos para abrir (“Nuevos planes, idénticas estrategias” y “Gang-bang) y para cerrar la noche (“El hombre que casi conoció a Michi Panero”); temas del Manifiesto desastre (“Dry Martini SA”), de la Zona sucia (“Perplejidad”, “La gran broma final”, la asturianísima y emotiva “Tabernos”), de su disco con Cristina Rosenvinge (“Me he perdido”) y, por supuesto, del último álbum, Resituación, (“Adolfo Suicide”, la antifascista “Polvorado”, la catártica “Ciudad vampira“). Se escucharon incluso las peticiones del público, con “Luz de agosto en Gijón” para abrir el obligado encore. Y, para los fanáticos del orden y la claridad, sonaron, en definitiva, todas estas:

IMG_6817

Era difícil no estar conforme con el repertorio. Y a elevar el grado de satisfacción general contribuyeron también los notables Molina y Los Cósmicos. Primero como teloneros y después acompañando a Nacho en La gran broma final. El público supo apreciar y agradecer el despliegue del gijonés y la impecable noche de música. Nacho Vegas volvió a hacerlo: lo cambió todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *