Marcela Gutiérrez, la ilustradora preferida de los diseñadores de moda

A sus 36 años ya ha trabajado para diseñadores de moda como Andrés Sardá, Carolina Herrera, Loewe, Prada, Alexander McQueen o Dior y sus ilustraciones están en revistas como VogueTelvaInStyle UK o Harper’s Bazaar. Ella es Marcela Gutiérrez (Barcelona).


Actualmente reside en Barcelona donde tiene su casa y su estudio. Allí estuvo el equipo de FvF y nos enseñó su principal lugar de trabajo. A pesar de que se presenta de forma rotunda y segura como “ilustradora”, sus comienzos no fueron tan fáciles. Comenzó estudiando Ingeniería Industrial, pero a los 6 meses se dio cuenta de que el dibujo le gustaban más que las matemáticas. Entonces, se cambió arquitectura, pero tampoco tuvo demasiado éxito: “Mis proyectos eran muy creativos pero irreales. No se podían construir”.

Siguió intentándolo, esta vez en Diseño Gráfico, pero el ordenador limitaba su expresión. Necesitaba expresarse con las manos. Así que se acercó al mundo de la moda. Al empezar a ver trabajos, conoció la obra de Alexander McQueen y entonces se propuso como objetivo no parar de trabajar hasta conseguir trabajar con él. Sobra decir que ya lo ha conseguido.

Marcela se mueve entre los lápices y el agua. Sus técnicas al colorear son la tinta negra, la acuarela y el gouche. Técnicas, todas, muy complicadas de manejar: Tiene una calidad muy líquida y su acabado es impredecible, ‘se va donde quiere’. Pero le gustan y las considera un reto: La emoción de no saber qué pasará es lo que le da vida y el realismo a mis obras.


Te enseñamos alguno de sus trabajos a continuación. Si te gustan, puedes pasarte por su web oficial marcelagutierrez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *