Desitxuratzeak – Desfiguraciones: arte en la Ciudadela de Pamplona

El cuadro de arriba se llama Manila, y fue pintado por Iosu Zapata, de Pamplona.Él es uno de los 7 artistas que jugarán a desfigurar la realidad en esta exposición: Desfiguraciones – Desitxuratzeak a partir de este viernes  25 de julio.


La apertura oficial de la muestra se realizará el viernes con una performance de Naroa Armendáriz a las 19 horas en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela. Allí expondrán su obra Armendáriz, De Pedro, Cormenzana, Manzanal, Molina, Muñoz y Zapata. Que, aunque no lo parezca, comparten algo en sus obras. Lo explica Jorge Latorre, comisario de la muestra:

Se trata de una colectiva con mucha unidad, aunque no lo parezca por la diversidad de formatos y estilos que llenan  esta preciosa sala de la Ciudadela. Todos estos artistas, antes de embarcarse en las direcciones que marca la rosa de los vientos, hicieron de la pintura figurativa su nodriza, y no han perdido nunca de vista ese punto fijo que, como la estrella polar, guía su obra en el proceloso océano de la vida artística contemporánea

La exposición estará abierta en la Ciudadela hasta el 7 de septiembre.
Martes – viernes: de 18.30 a 21 horas
Sábados: de 12-14 horas y de 18.30 a 21 horas
Domingos y festivos: de 12 a 14 horas.
Lunes: cerrado

Deja un comentario