Barras proteicas para el 2020, después de la cuarentena

La cuarentena mundial hizo que un grupo personas se trazara algunas metas que habían estado posponiendo por el día a día, y el tiempo parecía no alcanzar para cuidar su cuerpo. Entre esas metas estaban empezar a realizar algunas rutinas de ejercicios, aprender a cocinar, mejorar la figura o alcanzar el peso ideal. Algo que ha ayudado a esto son las barras de proteína.

Estas barras de proteína llegaron desde hace un tiempo atrás para la comodidad de los consumidores; pero sin dejar de lado su valiosa contribución a la dieta debido al valor proteico que poseen.

Se ha indicado por los profesionales que su consumo entre comidas es el apropiado para aliviar la ansiedad que se pueda presentar en todo cambio de rutina.

La variedad de presentaciones es increíble y las principales marcas han establecido una competencia para atraer a los consumidores, desarrollando una gran variedad de sabores; desde los tradicionales como fresa o chocolate, por mencionar algunos, hasta otras combinaciones. No solo ofrecen estas ventajas, sino que además calma las ganas de comer dulces.

Ventajas de consumir las barras proteicas

Las ventajas de las barras de proteínas son múltiples, su preparación tiene como base la composición proteica, sea vegetal o animal. Con relación a las proteínas vegetales, podemos mencionar las de semillas de cáñamo o los anacardos y guisantes, entre otras. Si mencionamos las de origen animal, estas pueden tener la caselina, el hidrolizado de colágeno o la que se elaboran de suero de leche.

Sin embargo, aparte de saber de dónde vienen estas barras proteicas, lo que atrae a su compra es saber lo que se puede lograr al consumirla de forma regular y en combinación de una buena alimentación; es decir, ver el aumento de la masa muscular y pérdida de grasa corporal, a medida que se sigue un programa personalizado de ejercicios.

Entender que las proteínas tienen su lugar debido en la composición biológica, nos recuerda cuan importantes son los aminoácidos y su función organismo. Esto es necesario porque la proteína va a contribuir a que los tejidos corporales se regeneren o crezcan, a medida que se les va exigiendo por el ejercicio regular.

¿Cuándo es recomendable consumir las barras proteicas?

A pesar de que hemos mencionado las ventajas para los que siguen un programa de ejercicios, no se debe dejar por fuera las siguientes circunstancias para consumir las barras proteicas en este 2020:

  • Personas de la tercera edad: debido al avance de los años el cuerpo va perdiendo la masa muscular, o en algunos casos se van perdiendo el apetito; y sin darse cuenta su organismo se va deteriorando. Por eso las barras proteicas contribuye en la recuperación de esta masa muscular.
  • Para los que desean bajar de peso: gracias a su contenido de fibra y el valor proteico, es una muy buena alternativa para poder controlar las ganas de comer algo dulce entre comidas, o en horas no apropiadas.

Es importante reconocer que de ninguna manera debemos pensar que con solo consumir las barras de proteína se logrará lo que te has propuesto. Es por eso que como recordatorio se debe seguir un buen programa de alimentación elaborado por un nutricionista certificado. En el cual se va a indicar cuándo y cómo se deben consumir las barras.

La cuarentena definitivamente nos ha hecho reflexionar y replantearnos hacia dónde vamos en la vida. Es valioso poder organizar las cosas para que los cambios que quieres lograr se hagan de manera equilibrada, pero con un objetivo claro, por el cual los sacrificios valgan la pena en el tiempo planificado, para que el sentido del logro crezca cada día.

Deja un comentario