11 pasos para crear tu producto estrella de Guy Kawasaki

¿Tienes un producto estrella en tu tienda o blog?  El producto estrella es un producto innovador o no, pero que ataca un mercado en crecimiento o de recién nacimiento, como lo pueden ser el iPad para Apple, el Google Glass de Google,  el Galaxy S de Samsung, etc. En realidad, se recomienda a todas las empresas tener una serie de productos estrellas entre sus catálogos.

Si tu vendes offline u online, también debes tenerlo, y es indiferente al número de productos que vendas, debes buscar un mercado importante, grande, con crecimiento e incursionar en él… claro, siempre y cuando sea de tu nicho. ¿Pero cómo crear un producto estrella?

Guy Kawasaki, experto en tecnología y marketing, definió los 11 pasos para crear productos y servicios innovadores y valiosos durante su conferencia “El arte de innovar” en INCmty, un evento organizado por el ITESM, en Monterrey, México.

Durante los años 80, Kawasaki trabajó para Apple como responsable de la comercialización de la Macintosh logrando exitosos resultados en el mercado.

Hoy, Kawasaki, con residencia en California, es consejero especial para la unidad de negocios de Motorola en Google y dirige su propia empresa de fondos de capital llamada Garage Technology Ventures.

Los 11 puntos de Kawasaki para desarrollar grandes productos son:

1. Buscar hacer significado, no dinero.

2. Tener un mantra -frase de 3 palabras que describa el propósito de la compañía- no una misión.

3. Saltar a la siguiente curva de tecnología.

4. Lanzar los dados (crear productos profundos, funcionales, inteligentes, completos, elegantes, empoderadores).

5. “Don´t worry, be crappy”. No hay que preocuparse si los primeros intentos son fallidos.

6. Dejar que las 100 flores florezcan. Permite que el mercado defina el uso del producto.

7. Polarizar a las personas. Los productos que tienen impacto separan a las personas, hay quienes los aman y quienes los odian.

8. “Churn baby, churn”. Una vez que pasaste a la nueva curva de tecnología, no hay que dejar de mejorar el producto.

9. Dirigirse a un nicho de mercado con productos únicos y de alto valor.

10. Perfeccionar el discurso. Aprende a cómo vender y presentar tu idea.

11. No dejar que los “bozos” te desanimen. No escuchar a las personas que hablan con negatividad y sin visión y dicen que tu productono va a funcionar.

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